4 app que te ayudaran a organizar tu día

La técnica de agendar tus tareas diarias puede ser efectiva para muchas personas, para esto únicamente tienes que escribir las tareas que debes realizar, puedes hacerlo la noche anterior, puedes hacerlo temprano al despertar o algunos prefieren hacerlo semanalmente para no tener que enlistar las tareas todos los días. Cual sea la frecuencia que prefieras para hacer este proceso existen aplicaciones móviles que te permiten hacerlo de una forma automatizada, en la que puedes repetir listados si es que tienes que hacer las tareas varias veces a la semana, también puedes configurar recordatorios para no pasarlos por alto y se queden como tareas olvidadas que por cierto pasa con bastante frecuencia a casi todas las personas, además de tener la ventaja de siempre andar esos recordatorios a la mano, en nuestro móvil.

Es cierto que hay quien prefiere escribirlos de manera tradicional, a papel y lápiz, lo que cumple con la misma función que es recordarnos las cosas que tenemos que hacer. Pero también tengo que hablarte de la parte negativa de hacer, y es que aunque no en todos los casos, se ha registrado que esta practica al tomarse demasiado cerrada o demasiado estricta puede generar estrés y ansiedad, esto sucede si te dejas llevar por el “tengo que”, y ver esto como una obligación, pero la diferencia esta en el enfoque que le des a la técnica, la clave es estar consciente que es un apoyo en tu productividad y no unas cadenas que te mantienen atado a un régimen. Esto sucede comúnmente porque no tomamos en cuenta a la hora de planear que tenemos un sin numero de variables en nuestro día, por ejemplo, se presentar compromisos familiares, reuniones extra, atascos de tráfico o cualquier otro imprevisto, y si estos eventos los vez como un castigo que te impedirá cumplir con tu agenda inevitablemente te generara estrés, así que ya lo sabes, utilízalo como apoyo para cumplir tus objetivos, y si no logras cumplir todo a cabalidad no pasa nada, mañana será un nuevo día, una nueva oportunidad para avanzar.

Sin mas te muestro algunas aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para empezar a organizar de manera consciente tu día:

  • Google Calendar: Esta es una herramienta muy potente que nos permitirá marcar nuestras tareas y asignarles un horario de cumplimiento, puedes colocar prioridades y tiene una interfaz intuitiva fácil de utilizar. Tienes la opción de compartir con tus contactos las tareas que desees para que estos conozcan tu disponibilidad o lo que es mas usado, para organizar las tareas colaborativas o recordatorios en equipos de trabajo. Es una opción que vale la pena explorar.
  • Wunderlist: Esta es una opción un poco más ligera y sencilla de usar, ya que su funcionamiento se basa en la creación de listados simples, teniendo la opción de marcar las tareas terminadas, esto según estudios nos ayuda a mantenernos motivados para cumplir con nuestras tareas, también puedes ver el progreso que vas teniendo a través de las estadísticas que te brinda la app.
  • Microsoft to do: Esta es una app similar a wunderlist, con una interfaz agradable y muy fácil de utilizar te permite organizar tus tareas por secciones si tu así lo prefieres, de igual manera es una opción muy recomendable. Además, debemos tener en cuenta que es una app desarrollada por Microsoft y que seguramente tendrás una experiencia buena con ella.
  • Anydo: Es una app muy completa, similar a Google calendar en donde puedes organizar tus tareas ya sea en listas únicamente o si lo prefieres agendarlas según horario, con una interfaz limpia e intuitiva esta herramienta te será de gran ayuda en el cumplimiento de tus metas diarias.

Prueba estas aplicaciones y compártenos en los comentarios tu experiencia con ellas, o si ya has tenido experiencia previa utilizándolas. Espero que esta información sea de utilidad para ti y si es así, compártelo para que otras personas puedan ver este post.

Saludos y que pases un excelente día.

2 comentarios sobre “4 app que te ayudaran a organizar tu día

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: